Desinfectar, Ionizar
y No Tocar

DINT - Desinfectar, Ionizar y No Tocar

El efecto germicida de la luz ultravioleta tipo C (luz con una longitud de onda espectral de entre 100 y 280 nanómetros), es ampliamente conocido desde hace aproximadamente 100 años.

Ha sido comercialmente explotado desde 1930, cuando la empresa Westinghouse Electronics Corporation fabricó en California (USA) las primeras lámparas para ser utilizadas en la desinfección de quirófanos y laboratorios en hospitales.

Sin embargo, muchos expertos consideran que el primer equipo de desinfección ultravioleta a gran escala se usó en Marsella (Francia) en 1910, en su sistema de potabilización de agua.

La luz ultravioleta se divide en tres categorías, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

La luz ultravioleta, también conocida como luz UV, es invisible para los humanos. Aunque es adyacente a la luz visible en el espectro electromagnético, sus longitudes de onda son demasiado cortas para que nuestros ojos puedan registrarlas y detectarlas.

Los rayos UV también son de alta energía, por lo cual si bien no podemos verlos, sin duda sentimos sus efectos. Por ejemplo, la luz ultravioleta generada por el sol es lo que genera un bronceado o una quemadura.

¿Podemos ayudarte?

    parallax background

    Corona virus SARS-CoV-2

    Causante de la enfermedad Covid 19

    SARS-CoV (en inglés: severe acute respiratory syndrome corona virus, traducido como corona virus del síndrome respiratorio agudo grave), ocasionalmente llamado SARS-CoV-1 para distinguirlo del SARS-CoV-2,3 es una especie de corona virus que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que surgió en 2003 en los países del sudeste asiático. Emergió en noviembre de 2002 en la provincia china de Cantón. Desde su surgimiento a agosto de 2003, el virus había infectado 8422 personas en una treintena de países y causado 916 muertes.

    El corona virus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de corona virus que puede afectar a las personas y que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Mayoritariamente, en un 80% de los casos solo produce síntomas leves respiratorios. El virus se conoce como Corona virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa se denomina COVID-19.

    Transmisión

    Los datos actuales indican que el virus se propaga, principalmente, por medio de gotas respiratorias entre personas que están en contacto cercano. Esas partículas tienen diferentes tamaños, desde las más grandes, ‘gotículas respiratorias’, hasta las más pequeñas, llamadas ‘aerosoles’.

    got3

    Gotículas respiratorias

    Se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Infectan a otra persona si entran en contacto directo con la nariz, los ojos o la boca. Por ello es importante taparse la boca con pañuelos, mascarilla o la parte interna del codo al toser y lavarse las manos con frecuencia. Este tipo de contagio es más probable si alguien está en contacto cercano (menos de 1 m.) con una persona infectada.

    got2

    Los aerosoles

    La transmisión por aerosoles puede producirse, sobre todo, en espacios interiores con muchas personas y que están mal ventilados. Si en esos espacios hay personas infectadas durante mucho tiempo, estas microgotas respiratorias, llamadas aerosoles, permanecen en el ambiente e infectan a otras personas de la misma estancia, aunque no estén cercanas. Esto ocurre, sobre todo, si no se usa mascarilla, no se limita el aforo ni se realiza la ventilación necesaria.

    got1

    Superficies

    El virus también se puede propagar cuando personas infectadas estornudan, tosen o tocan superficies u objetos como mesas, sillas, picaportes, etc. Otras personas se pueden infectar al tocar esas superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz, o la boca, sin antes haberse lavado las manos.

    icono-covid

    Tamaño del virus

    Diámetro variable entre 50 y 140 nanómetros. El tamaño de los tumores de la talla que rodean la superficie exterior de SARS-CoV-2 puede variar de largo a partir del 9 a 12 nanómetro.


    ¿Cómo se puede combatir?


    1. LUZ ULTRAVIOLETA UV-C

    Recientes estudios realizados y publicados por diversas instituciones docentes y de investigación, como por ejemplo el Instituto de Ingeniería Mecánica de la universidad de Tel Aviv en Israel(1), el Instituto Nazionale dei Tumori di Milano en Italia(2) o el Comité Norteamericano de Fotobiología en los EEUU(3) confirman la capacidad esterilizante y desinfectante de este tipo de luz contra bacterias (i.e. tuberculosis), hongos y virus (incluido el SARS-CoV-2 responsable del COVID 19). La luz UV utilizada en los dispositivos de desinfección médica cuenta con una longitud de onda particular de entre 100 nm y 280 nm y es capaz de desactivar virus y bacterias en suspensión en forma de aerosol expuestas a ella en menos de 8 minutos.

    ¿Como desinfecta la luz ultravioleta tipo C?

    La luz emitida por lámparas o leds capaces de generar luz con esta longitud de onda especifica (254nm) puede penetrar en las células de los patógenos y dañar el ADN o el ARN que contienen su código genético. También hay evidencia(5) de que la radiación UV puede dañar los aminoácidos y las proteínas que protegen el virus SARS-CoV-2 o le permiten unirse e infectar una célula huésped. El fotón de luz ultravioleta tipo C de tan solo 254nm de tamaño (millonésima parte de un milímetro) al golpear cualquier patógeno en suspensión en el aire o en superficie es capaz de romper el RNA (ácido ribonucleico) y el ADN de estos, logrando desactivarlos y hacerlos totalmente inofensivos para las personas.(Es necesario recordar así mismo que los haces de luz ultravioleta tipo C nunca deberían ser aplicados directamente sobre la piel ni los ojos.)

    La luz UV utilizada en los dispositivos de desinfección médica cuenta con una longitud de onda particular de entre 100 nm y 280 nm y es capaz de desactivar virus y bacterias en suspensión en forma de aerosol expuestas a ella en menos de 8 minutos.

    La gran defensa de los bares y restaurantes son el AIRE LIBRE, el VIENTO y el SOL


    La Naturaleza

    Para poder abrir los restaurantes es necesario generar confianza a las personas, sin embargo, para comer hay que bajarse la mascarilla.

    ¿Cómo se puede evitar el contagio?

    Se trata realmente de un enemigo muy débil, muy sencillo de desactivar. La naturaleza nos da la solución.

    Nuestra tecnología

    Evita ese contagio desactivando el virus, deshaciendo su capa de lípidos, trabajando a nivel molecular. Genera una onda que disuelve el virus, eliminando su capacidad de infección y de reproducción.

    Nuestra solución

    Desinfecta a través de tecnología UVC. El flujo del aire del aparato de aire acondicionado hace de transporte y circuito cerrado de renovación del aire. Ese mismo equipo se puede utilizar como vehículo para aplicar una solución sustentable. Se trata de una solución que está dando buenos resultados por todo el mundo: Israel, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwan y Japón, entre otros.



    ¿Por qué confiar la purificación y desinfección de ambientes a la GAMA BETA LUCENTUM/PRITEC?


    Homologaciones CE

    Todos los productos de purificación de aire/superficie por UV-C fabricados por PRITEC Electronics cuentan con las homologaciones CE correspondientes y han pasado los tests de calidad mas estrictos.

    Las lámparas de luz UV-C están fabricadas por el prestigioso fabricante PHILIPS en Europa y cuentan con los debidos certificados registrados ante la oficina de patentes europea.

    Este virus es capaz de permanece en forma de aerosol en la atmósfera 3 horas y se mantiene activo (no está vivo) 3 días sobre acero inoxidable, y dos días en plástico.

    En Beta Lucentum somos capaces de prevenir esa infección, de forma sostenible y sustentable. La naturaleza nos da el sol (parte del espectro ultravioleta); su onda electromagnética es capaz de desactivar este organismo en 6 minutos al aire libre, contando con la exposición al sol y el viento.

    Es recomendable realizar una visita previa al establecimiento para evaluar las características y particularidades de cada caso, con el fin de presentar la oferta que mejor se adapte a cada negocio.

    ¿Podemos ayudarte?


      Dependiendo del equipo de aire acondicionado que disponga el local, ofrecemos distintas soluciones para adaptarnos a cada necesidad. Agrupamos nuestros productos, según las características del local:

      El local NO DISPONE de equipo autónomo de aire acondicionado.

      El local DISPONE de equipo autónomo de aire acondicionado.

      El local DISPONE de equipo autónomo de aire acondicionado CON CONDUCTOS

      Tratamiento de superficies

      El dióxido de titanio genera peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), un eficiente desinfectante natural. Mediante la aplicación de un barniz transparente la superficie permanece desinfectada durante un año, siempre y cuando le de el sol o una fuente de luz ultravioleta.


      WeCreativez WhatsApp Support
      ¿Tienes alguna duda o consulta? Nuestro equipo de soporte está aquí para ayudarte.
      ? Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?